SIERREZUELA

ALOJAMIENNTO RURAL

¿NECESITA AYUDA?

659 555 908

INICIO

INSTALACIONES

ENTORNO

TARIFAS

TAXI

CONTACTO

 

ENtorno

Se encuentra en Castillo de Locubín, a 65 km de Granada, está a 46 km de Jaén, a 10 km de Alcalá la Real y a 28 km de Priego de Córdoba. En la zona se pueden practicar diversas actividades, como equitación y senderismo. El aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca es el más cercano y está a 60 km. . Ofrece WiFi gratuita, terraza y aparcamiento privado gratuito. Dispone de piscina al aire libre.

CASTILLO DE LOCUBIN

FIESTA DE LA CEREZA

RUTAS EN BICI-CAMINOS Y SENDEROS

PATRIMONIO NATURAL-NACIMIENNTO RIO SAN JUAN

PATRIMONIO NATURAL-ENCINA HERMOSA

MONUMENTOS  Y LUGARES DE INTERÉS CULTURAL DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE CASTILLO DE LOCUBÍN

MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS CULTURAL DEL CASCO URBANO DE CASTILLO DE LOCUBÍN

GASTRONOMIA

GRANADA

JAÉN

CÓRDOBA

¿DÓNDE COMER?

EMPLAZAMIENNTO SIERREZUELA RURAL

CASTILLO DE LOCUBIN
Castillo de Locubín se encuentra situado a 68 km. de la capital, Jaén en dirección Suroeste. Con una superficie total de 106 km2. Estratégicamente situado en el centro de Andalucía. A una hora de coche de las capitales de Córdoba, Granada y Jaén. Su término municipal limita con los de Martos, Alcalá la Real, Valdepeñas de Jaén y Alcaudete.

 

VISTA CASTILLO DE LOCUBIN

 

VISTA SIERRA ACAMUÑA

VISTA CASTILLO DE LOCUBIN DESDE EL PUERTO DEL CASTILLO

 

'
Al borde de la Sierra del Ahillo y situada en un valle a orillas del Guadalcotón, alterna zonas de sierra con una hermosa ribera. Está avenado el municipio por el río San Juan. Su paisaje está formado por terrenos abruptos poblado de olivares y tierras de cereal. En su núcleo urbano, de hermosa y bella estampa , destacan el Castillo de la Villeta y la Iglesia de S. Pedro.

CAMPOS DE CASTILLO DE LOCUBIN

FIESTA DE LA CEREZA
En la Fiesta de la cereza y Vegas de San Juan, la cereza se convierte en el protagonista de una fiesta que tiene lugar en el mes de Junio en Castillo de Locubín. Durante esos días, se puede asistir a numerosos eventos gastronómicos donde degustar y comprar cerezas, licores, diferentes productos elaborados con cereza además de artesanías, cerámicas y mucho más. Aparte, tiene lugar un concurso donde se premia el mejor plato y el mejor productor de esta dulce fruta.
 

RUTAS EN BICI-CAMINOS Y SENDEROS

Sierrezuela Rural está perfectamente equipado para acoger a grupos de personas dispuestas a disfrutar de las maravillosas rutas en bici que se pueden realizar por la zona. Pueden realizar sus reparaciones en nestro alojamiento.

Plano de señalización de caminos y senderos (mapa)

Plano de señalización de caminos y senderos (hitos)

Caminos Públicos del municipio

Caminos Públicos del municipio II

Rutas a pie y en bicicleta

Sendero Río San Juan

Sendero Río San Juan II


PATRIMONIO NATURAL-NACIMIENNTO RIO SAN JUAN
El nacimiento del río San Juan se encuentra muy cerca de la población de Castillo de Locubín, a apenas cuatro kilómetros en dirección Valdepeñas de Jaén.  Se encuentra ubicado en la depresión existente entre los cerros de la Sierrezuela y la Nava. Este idílico paisaje rodeado de vegetación tiene en la abundancia agua que brota del interior de la montaña su principal característica. Es un paraje de gran belleza, donde se han formado de manera natural varias pozas de agua cristalina, desde la que brota el agua subterránea, formando bonitas e intermitentes columnas de burbujas hasta la superficie. Además, podemos observar pequeñas cascadas y canales. Se accede a él por la C-3221, que une Castillo con la localidad vecina de Valdepeñas de Jaén.

RIO SAN JUAN CASTILLO DE LOCUBIN



Paraje natural de gran belleza de agua y frondosas alamedas que invitan al relax, convertido en zona recreativa, enclave magnífico para pasar un placentero día de campo rodeado de naturaleza, disfrutar del entorno, descansar bajo la densa arboleda o realizar alguna ruta de senderismo. El espacio cuenta con un magnífico merendero dotado de bancos, mesas, papeleras, un pequeño bar, zona de juegos infantiles y un amplio aparcamiento. Esta zona atrae anualmente a miles de visitantes de muchos municipios, algunos muy lejanos.

RIO SAN JUAN CASTILLO DE LOCUBIN



De las mismas pozas del Nacimiento, se extrae un canal conocido por los vecinos por “el Caz”, que permite regar las huertas de la ribera a lo largo de varios kilómetros, y se une de nuevo al río en el pueblo, junto al puente romano de Triana, lugar donde se expedían los permisos para el coto de pesca “El Carrizal”, cuyo tramo superior es el mismo Nacimiento del Río San Juan. La alberca más próxima al río era utilizada para la suelta de truchas y la práctica de esta actividad tanto a personas de movilidad reducida como para niños donde aprendían los valores y técnicas necesarias para manejarse por sí mismo, dentro de este deporte y conseguir sus propias capturas ( se cuenta con una escuela de pesca infantil en la localidad en la época estival, aprovechando las vacaciones escolares)

RIO SAN JUAN CASTILLO DE LOCUBIN



El coto de pesca comprendía aproximadamente 4 kms. en los que se han habilitado caminos, haciendo practicables muchas partes de las orillas y facilitando la formación de pozas, lugar donde los peces puedan encontrar mejor refugio y más cantidad de agua.

RIO SAN JUAN CASTILLO DE LOCUBIN



La pesca también podía practicarse en el Puente de Valdepeñas, donde se forma una de las pozas más destacables del coto de pesca, tanto por el número de truchas como por la calidad de las mismas.

El entorno de Nacimiento del Río San Juan se caracteriza por un paisaje típicamente mediterráneo, con la encina y la coscoja como protagonistas. Otras plantas presentes son el lentisco, la jara blanca, el tomillo y el romero, pero, sin duda, es el álamo blanco, la especie más abundante en el Nacimiento y en la ribera del río. En esta podemos contemplar fértiles huertas que configuran la “Vega Castillera”, que adquiere su máximo esplendor en primavera con la floración de los cerezos, muy abundantes en la zona, regados desde las mismas pozas del nacimiento mediante “el Caz”, anteriormente citado.

RIO SAN JUAN CASTILLO DE LOCUBIN

 

El nacimiento del Río San Juan, pulmón verde de Castillo de Locubín, dispone de un área recreativa, por lo que es un enclave magnífico para pasar un placentero día de campo rodeado de naturaleza, disfrutando de un baño en los estanques, descansando bajo la densa arboleda o realizando alguna ruta de senderismo.

 

NACIMIENTO RIO SAN JUAN

NACIMIENTO RIO SAN JUAN

NACIMIENTO RIO SAN JUAN

NACIMIENTO RIO SAN JUAN

NACIMIENTO RIO SAN JUAN

NACIMIENTO RIO SAN JUAN

NACIMIENTO RIO SAN JUAN

 

NACIMIENTO RIO SAN JUAN

NACIMIENTO RIO SAN JUAN

NACIMIENTO RIO SAN JUAN

 

En toda la ribera del río San Juan podremos observar fértiles huertas que configuran la "Vega Castillera", que adquiere su máximo esplendor en primavera con la floración de los cerezos, muy abundantes en la zona, regados desde las mismas pozas del nacimiento mediante un canal conocido como “el Caz”.

NACIMIENTO RIO SAN JUAN

La temperatura del agua, demasiado fría, no permite la vida de peces, aunque algunas veces llegan al nacimiento truchas procedentes de las repoblaciones realizadas por los clubes de pesca.

NACIMIENTO RIO SAN JUAN

Entre la fauna destaca la avícola, asociada principalmente a los roquedos, muy frecuentes en esta zona de la sierra, así, anidan en el entorno la collalba negra, el chochín, el roquero solitario o el búho real.

NACIMIENTO RIO SAN JUAN

El nacimiento de agua durante siglos ha abastecido a todas las culturas que por estas tierras han pasado, así, tanto íberos como romanos aprovecharon sus frescas aguas para el cultivo y para el consumo.

NACIMIENTO RIO SAN JUAN



PATRIMONIO NATURAL-ENCINA HERMOSA
Cabeza Baja de Encina Hermosa es un asentamiento arqueológico conocido desde tiempos ascentrales. Se encuentra en el término municipal de Castillo de Locubín (Jaén). Dista en línea recta de unos 7 kms. de la población de Alcaudete, en sentido noroeste-oeste, y 5,5 kms. de Castillo de Locubín, en sentido sureste. Desde la ciudad de Jaén, se accede por la N-432 hasta la aldea de Ventas del Carrizal, y desde aquí, siguiendo el camino del Cortijo del Baño hasta el cerro.

Se trata de una meseta alargada en sentido noreste-suroeste y presenta en todas direcciones pendientes abruptas. Tiene unas dimensiones de 500 metros en su eje más largo, por unos 270 metros en el lado más estrecho y una superficie de unas 10 hectáreas.

Los arqueólogos destacan especialmente sus valores paisajísticos con una vegetación autóctona de encinar y otras especies propias del monte bajo mediterráneo.

El yacimiento ha sido objeto de algunas limitadas intervenciones arqueológicas e incluso se comenzó a trazar las líneas generales de un Plan Director para abordar el tratamiento integral del mismo desde la investigación y protección a la difusión y puesta en valor, aunque solo se avanzó en ese sentido.

La realización en Cabeza Baja de una excavación de urgencia en 1986, motivada por el incremento y extensión del expolio arqueológico, ofreció una serie de datos arqueológicos claves para definir la entidad del yacimiento. Los datos obtenidos en la excavación señalan que el oppidum de Cabeza Baja de Encina Hermosa se funda entre finales del siglo III a.C y mediados del siglo II y desarrolla un poblamiento que debe seguir a grandes rasgos el típico urbanismo ibero del Alto Guadalquivir.

La primera ocupación continuada de Cabeza Baja (principios S.II y finales del S.III a.C) fue probablemente por contingentes de origen túrdulo llegados desde Obulco, si bien no hay que destacar otros núcleos como Iponoba, Tucci o incluso los núcleos ibéricos de Alcalá la Real.

Las excavaciones señalaron la existencia de diversas estructuras; se demostró la existencia de una muralla ibérica alrededor de la meseta. El espesor de la muralla puede estimarse en 3 metros.

El hallazgo de un nivel de incendio se señalaba como posible causa del abandono de estas dependencias.
 

MONUMENTOS  Y LUGARES DE INTERÉS CULTURAL DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE CASTILLO DE LOCUBÍN
Cabeza Baja de Encina Hermosa, yacimiento arqueológico, fue oppidum íbero y después un vicus romano (S.I-II). Inscrito BIC, tiene acceso desde Colado Fuente Mateos.

Torre del Marroquín, atalaya de época medieval, en buen estado (9 m. de altura) y declarada Bien de Interés Cultural, se encuentra en la pedanía del mismo nombre junto a Ventas del Carrizal.

Ermita de San Antonio, en la aldea de Ventas del Carrizal, se remonta al menos al S. XVIII no hay referencias escritas hasta 1879. Dañada en la guerra civil, fue restaurada y reformada con posterioridad en diversas ocasiones.

Torre de la Sierra de San Pedro, atalaya medieval en la sierra homónima, solo conserva la mitad inferior. Acceso por Camino Fuente Mateos.

Torre de las Mimbres, atalaya medieval, en el límite con Alcalá la Real, inscrita como Bien de Interés Cultural. Acceso por Cordel Córdoba-Granada por los Chopos.

Puente Viejo, construido en el S.XVI, cruza el río San Juan en el límite del término con Alcaudete y estuvo en uso hasta el S.XX.

Torre de la Cogolla, atalaya medieval en lo alto del cerro homónimo e inscrita como Bien de Interés Cultural. Acceso desde Carretera JA-4306 por Subida de la Cogolla.

Torre del Puerto, torre vigía medieval bien conservada (8 m. alt), declarada como Bien de Interés Cultural. Acceso desde N-432a por Camino de La Nava.
 

MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS CULTURAL DEL CASCO URBANO DE CASTILLO DE LOCUBÍN
Iglesia de San Pedro, construida hacia 1580, se efectuaron diversas reformas y ampliaciones. La portada principal es atribuida a Juan de Aranda Salazar, con columnas dóricas que culminan en una hornacina con un San Pedro Apóstol; la lateral es atribuida a Ginés de Martínez de Aranda. Fue restaurada tras la Guerra Civil. Incoado como Bien de Interés Cultural.

Ermita de Ntro. Padre Jesús, construida hacía 1700, fue restaurada tras la guerra civil, conservando las pinturas al temple del camarín, así como la talla original del Patrón, Ntro. Padre Jesús Nazareno. Situada junto al Parque Municipal.

Ermita de San Antón, en la calle homónima, data de 1800, fue demolida y reconstruida en 2001; conserva el vano original de medio punto de la entrada. En la hornacina de la fachada hay un San Antón obra del ceramista local Juan Trigo.

Torre de Triana, de época bajomedieval, en el barrio de Triana, protegía el vado del río San Juan. Pública, fue restaurada y consolidada en 2004.

Casa de la Cruz de Santiago, construida en el S. XVIII, en la calle Josefa Mena, su portada en piedra incluye una concha y Cruz de Santiago sobre el dintel. Alberga un museo etnográfico privado.

Casa Federico Parera, en la calle del mismo nombre, fue construida hacia 1624, destacando las pinturas e inscripciones de su fachada así como la portada tallada en piedra.

El pósito, del siglo XVIII, en la calle del mismo nombre, este robusto y sobrio edificio fue dotado de reloj a principios del S. XX.

Plaza del Carmen, formó parte del patio de armas de la Villeta. Destaca su fuente de hierro fundido y un pilar hexagonal de piedra tallada.

Lavadero del Nacimiento, data de 1900 aprovechando un manantial natural, conserva sus 26 piedras de lavar originales, siendo los pilares y cubierta restaurados recientemente. Acceso desde el Parque por C/ Empedrada a la derecha.

Fortaleza de La Villeta, de época islámica, sólo se conservan los lienzos de muralla del alcázar, pues en el S.XVI el viento derribó su torre del homenaje. Inscrito Bien de Interés Cultural, es propiedad particular y fue reformado y consolidado en 1993.
 

GASTRONOMIA
Es difícil sintetizar la gran variedad gastronómica de Castillo de Locubín, basta pensar en la diversidad de frutas, verduras y hortalizas de la huerta castillera para hacerse una idea de lo impresionante que es su cocina. Entre otros platos fuertes, tenemos el oreganillo de orza, las migas con melón, la sopa de boladillos, el potaje de Semana Santa, la cazuela de bacalao, el choto al ajillo, el conejo en oreganillo, el joyico, el gazpacho y el ajoblanco con cerezas.

Entre los postres, las múltiples compotas y mermeladas de las frutas de la huerta, fundamentalmente las de cereza. Además, disponemos del licor de cereza, que no encontrará en ningún mercado, ya que sólo se elabora en Castillo de Locubín y de forma artesanal.

También encontramos la manta castillera, un bizcocho relleno que está elaborado únicamente con productos naturales. Así mismo, encontramos las deliciosas rosquetas castilleras envueltas con azúcar y clara de huevo. Los roscos de San Antonio, los trinos de almendras, las papuecas, los bombones de cerezas y mil dulces más que harán las delicias de los más golosos. La mayoría de estos postres y comidas podrán ser degustadas de manera gratuita durante la Fiesta de la Cereza.
 

GRANADA
1. La Alhambra y el Generalife, uno de los monumentos más visitados del mundo, fue la joya del reino nazarí y representa el cénit del arte nazarí.

PATIO DE LOS LEONES GRANADA

LA ALHAMBRA GRANADA

LA ALHAMBRA GRANADA

2. Barrio Albaycín. El antiguo barrio es un pintoresco entramado de calles blancas sobre una colina, con iglesias barrocas y aljibes árabes.

LA ALHAMBRA GRANADA


3. Sacromonte y su Abadía. El Sacromonte ha sido durante siglos hogar de gitanos, bohemios y artistas flamencos, visitado por sus maravillosas "zambras".

LA ALHAMBRA GRANADA


4. Baños Árabes Bañuelo. Impresionantes baños árabes del siglo XI, Monumento Nacional, que nos muestran el grado de refinamiento que había en Granada hace mil años.

LA ALHAMBRA GRANADA


5. Catedral de Granada. Construida por Isabel la Católica después de la Toma de Granada, en esta obra maestra del Renacimiento español están enterrados los Reyes Católicos.

LA ALHAMBRA GRANADA


6. Corral del Carbón. Esta antigua alhóndiga (almacen y comercio del grano) andalusí del siglo XIV, es la única que se conserva entera en la Península.

GRANADA


7. Iglesia Santa Ana. Una pequeña iglesia de aire mudéjar construida en 1501 sobre la mezquita. Un precioso templo a orillas del río Darro, debajo de la Alhambra.

LA ALHAMBRA GRANADA


8. Monasterio de la Cartuja. Fue fundado por el Gran Capitán sobre un antiguo carmen árabe. Contiene una hermosa iglesia barroca del siglo XVII y un bello claustro.

LA ALHAMBRA GRANADA


9. Carrera del Darro. El puente de piedra en la carrera del darro en granada A pesar de su nombre es la plaza más antigua de Granada. A su alrededor se elevan varios edificios de importancia histórica.

LA ALHAMBRA GRANADA


10. Barrio Realejo. El barrio de la antigua judería de la ciudad musulmana, un barrio poblado, muy buen sitio para tomar una cerveza con típica tapa granadina.


LA ALHAMBRA GRANADA

JAÉN
1. Catedral de Jaén.
Es una de las obras imprescindibles de Andrés de Vandelvira y la que sirvió de modelo para las posteriores construcciones indianas. Este edificio de estilo renacentista merece un buen rato para apreciar los detalles tanto del interior como del exterior. Destaca el coro barroco tallado en maderas nobles, la sacristía, sostenida por 80 columnas corintias, y el Museo Catedralicio, situado en el antiguo panteón de canónigos.

CATEDRAL DE JAEN

2. Los Baños Árabes.
En pleno barrio de la Magdalena y bajo el palacio de Villardompardo, se encuentran estos baños, que a día e hoy son los mejores conservados de toda Europa. Ocupan un total de 500 metros cuadrados y en otros tiempos además de conectar por el subsuelo diferentes edificios de la ciudad, entre otras funciones tuvo la de bodega del palacio. Restaurados con bastante acierto, en 1984 merecieron la medalla Europa Nostra.

BAÑOS ARABES JAEN

3. Castillo de Santa Catalina.
Se alza sobre los restos de la antigua fortaleza árabe, como era costumbre entre los vencedores cristianos. Al lado se levantó el Parador de Turismo de Jaén. Ambos ofrecen unas inmejorables vistas no sólo de la ciudad, sino de las sierras cercanas y de las poblaciones del norte de la provincia. Sitios indispensables del castillo: la antigua cárcel, la torre del Homenaje y el patio de armas. A unos metros del castillo y en la parte más alta del cerro, la Cruz, de enormes dimensiones y uno de los símbolos de la ciudad que, según dicen, fue levantada por Fernando III el Santo.

CASTILLO DE SANTA CATALINA

4. Museo Provincial.
Asentado en una de las principales avenidas de la ciudad, el museo no sólo es un centro de una gran actividad cultural. Posee un catálogo permanente de obras de origen íbero de incalculable valor, entre lo que se puede apreciar los santuarios heroicos y piezas como el sarcófago paleocristiano del siglo IV, numerosos grifos o los enormes mosáicos policromados.


MUSEO PROVINCIAL DE JAEN

 

5. El lagarto de Jaén.
Hay una leyenda en Jaén que cuenta en diferentes versiones cómo se consiguió matar a un lagarto de enormes dimensiones que estaba acabando con los animales de la zona y algún habitante de la población. Como en la mayoría de las historias, el hombre vence al animal, pero esta ciudad ha querido recordarlo con una estatua en piedra imprescindible de ver en el centro de una fuente situada en pleno barrio de la Magdalena.

EL LAGARTO DE JAEN

6. Palacio de Villardompardo.
En la actualidad alberga el Museo de Artes y Costumbres de Jaén, pero ha tenido diferentes usos desde su constucción. Por ejemplo, alojó el antiguo hospicio de mujeres. Se levantó por capricho del conde de Villardompardo y virrey del Perú, Fernando de Torres y Portugal. Desde el palacio se accede a los baños árabes, que en esa época fueron sepultados entre los cimientos del edificio.

PALACIO DE VILLADOMPARDO JAEN

7. Parador de Turismo de Jaén.
Se construyó en los años sesenta sobre parte de las ruinas del antiguo castillo árabe de Abrehuí y el estilo es una mezcla de neoárabe y medival. Destaca el salón principal por sus altísimos arcos ojivales cruzados. Sobra decir que para subir tanto al Parador como al Castillo, es necesario el uso de vehículos. La subida a pie es agotadora aunque muchos jiennenses lo haccen al menos una vez al año: el día de Santa Catalina.

PARADOR DE TURISMO DE JAEN

8. La Alameda.
Uno de los lugares más antiguos de la historia moderna de Jaén es la Alameda. Ha sido testigo de innumerables paseos protagonizados por generaciones de jiennenses. Está flanqueada a un lado por la plaza de toros y al otro por el hipódromo de Jaén. En los extremos se sitúan respectivamente el convento de las Bernardas y el Auditorio.

 

CÓRDOBA

Córdoba es un ejemplo de convivencia de religiones a lo largo de sus años de historia. El paso de judíos, musulmanes y cristianos han dejado su impronta en la ciudad andaluza convirtiéndola en un referente histórico-artístico que te enamorará. Entre los múltiples lugares para visitar te proponemos los imprescindibles que no puedes pasar por alto.

1. Mezquita de Córdoba

Esta obra, Patrimonio de la Humanidad es, sin duda, el mayor reclamo artístico de la ciudad y una de las construcciones históricas más importantes de nuestro país. Estarás harto de ver su entramado de mil columnas de arquitectura andalusí pero la sensación de pasear bajo ellas no te dejará indiferente. Si tienes oportunidad, te recomendamos la visita nocturna, cuya entrada es un poco más cara, pero merecerá la pena.

MEZQUITA DE CORDOBA

2. Barrio de la Judería

Es el casco histórico de Córdoba cuyo origen se remonta al siglo X durante la presencia de población judía en la ciudad en convivencia con cristianos y musulmanes, un ejemplo de convivencia de religiones. No tiene pérdida dado que está situado en el entorno de la Mezquita. Déjate llevar recorriendo sus estrechas calles, sus plazas adornadas con flores y sus casas encaladas.

BARRIO DE LA JUDERIA CORDOBA

3. Palacio de Viana

Es un edificio de estilo manierista del siglo XIV cuyo recorrido a través de sus diferentes salas te permitirá conocer de ejemplares de tapices flamencos y goyescos, alfombras, porcelanas y muestras de platería cordobesa. En 1981 fue declarado Bien de Interés Cultural. Fíjate en la construcción de sus 12 patios, los cuales están todos unidos entre sí.

PALACIO DE VIANA CORDOBA


4. Patios Cordobeses

Si han sido clasificados como Patrimonio de la Humanidad es por algo. Si además visitas Córdoba durante la primera quincena de mayo – se celebra el concurso de patios cordobeses- aún entenderás más los motivos. Su origen era adaptar la casa popular a las necesidades combatiendo el clima seco de la zona estableciendo estos espacios con una fuente o pozo en el centro.

PATIOS CORDOBESES

5. Alcázar de los Reyes Cristianos

Lo primero que te llamará la atención es su ubicación. Aprovecha la visita para sacar una de las mejores panorámicas de la ciudad de Córdoba. Atraviesa sus murallas y pasea por sus jardines recordando esta fue una de las fortalezas de los Reyes Católicos y el lugar donde Cristóbal Colón les solicitó formalmente la financiación para viaje.

ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANOS

6. Puente Romano

Es una de las construcciones más antiguas de la ciudad dado que su origen se remonta hasta el siglo I. Si crees que es bello de día espera a que caiga la noche y sus 16 arcos –en su día fueron 17- se iluminen dejando una estampa increíble sobre el Río Guadalquivir. En uno de sus extremos se encuentra la Puerta del Puente que hacía las veces de entrada a la ciudad.


PUENTE ROMANO CORDOBA

 

7. Cristo de los Faroles

Es un rincón de Córdoba especial y menos turístico que los anteriores donde el silencio, además de ser un elemento predominante, se convierte en un componente más que añade magia al lugar. Se encuentra en la Plaza de los Capuchinos con tres iglesias ‘ejerciendo de guardianas’, una verja de protección y ocho faroles. Si eres amante de la copla, seguro que vendrá rápidamente a tu memoria las referencias al también conocido como Cristo de Desagravios y Misericordia. Aunque te recomendamos su visita en cualquier época del año, durante la Semana Santa cobra un especial interés.

CRISTO DE LOS FAROLES CORDOBA

 

¿DÓNDE COMER?

Café Bar Alkuufin
Restaurante Aloha
Café Bar Rosspy

Avda. de Andalucía 25, 23670 Castillo de Locubín
Teléfono: 953 591 026
Horario: 07:00h- 23:30h
Especialidad: Catering y comida a domicilio

C/El Almendro, 1 Pol. Ind. El Cerezo, 23670 Castillo de Locubín
Teléfono: 639 432 274
Horario: Lunes a Viernes 12:00h – 00:00h
Especialidad: Jamón Ibérico y queso curado, churrasco, cochinillo al horno y arroz con bogavante

Avda. Virgen de la Cabeza, 1, 23670 Castillo de Locubín
Teléfono: 657 805 091
Especialidad: Platos caseros y postres

     
Restaurante Chiri
Restaurante el Moreno
Restaurante Ibiza II
Paseo de la Constitución, s/n, 23670 Castillo de Locubín
Teléfono: 953 591 238
Horario: 09:00 – Cierre
Especialidad: Rabo de toro, manitas de cerdo, atún encebollado y carrillada
Paseo de la Constitución, s/n, 23670 Castillo de Locubín
Teléfono: 953 591 209
Horario: 09:00 – Cierre
Especialidad: Flamenquines y menú del día
C/El Almendro, 6 Pol. Ind. El Cerezo, 23670 Castillo de Locubín
Teléfono: 953 591 064
Horario:  09:00 – Cierre
Especialidad: Bodas y eventos familiares
     

 

 
Nacimiento del Río San Juan
 
  Paraje del Nacimiento del Río San Juan, 23670 Castillo de Locubín
Teléfono: 695 961 694 – 689 810 497
Horario: 10:00h – Cierre
Especialidad: Carnes a la parrilla y paella

 

Alojamieto "Sierrezuela Rural" © 2018